Comprobante de Traslado

carta porte cfdi traslado

El Comprobante de Traslado es un documento con validez fiscal que reporta todas las mercancías que son transportadas y sirve para amparar el traslado.

¿Qué es el Comprobante de Traslado?

El CFDI de Traslado es el comprobante fiscal cuya emisión por parte del contribuyente es requerida para posibilitarle el traslado de sus productos, los cuales tendrán así un respaldo legal tanto para su movilización como para declarar de qué clase de mercancías se trata.

¿Por qué es necesario emitir el comprobante de traslado?

La emisión del CFDI tiene la finalidad de acreditar la tenencia o posesión legal de las mercancías objeto del transporte durante su trayecto.

¿Cuándo aplica el comprobante de traslado?

Este Comprobante Fiscal Digital debe expedirse en el caso de movilizar la mercancía de una persona física o moral para los traspasos entre tiendas propias o las consignaciones.

Se debe realizar conforme a lo siguiente:

  • Emisión de CFDI de traslado por el propietario de las mercancías nacionales cuando él mismo las transporte, especificando la clase de objeto de la transportación.
  • Emisión de CFDI por el transportista, siempre que el propietario de las mercancías contrate los servicios de transportación. La empresa que presta el servicio de autotransporte terrestre de carga deberá amparar este servicio mediante la expedición del comprobante, cumpliendo los requisitos establecidos por la ley.

¿Cómo hacer un CFDI de Traslado?

En nuestra plataforma encontrarás la solución para cumplir con este requisito al transportar tus productos. Genera tu CFDI de Traslado en Facturama de la forma más simplificada; aquí te decimos cómo:

Next Post

Lo más leído