Datos fiscales

¿Qué son los datos fiscales?

Los Datos Fiscales son aquellos datos de identificación que acreditan a una persona física o moral para poder emitir facturas. 

¿Qué son los datos fiscales? – Características y Uso

Los datos fiscales es la información que tiene el Servicio de Administración Tributaria sobre ti, como los datos de identificación, el domicilio fiscal, las sucursales y establecimientos de tu negocio, tus características fiscales e información complementaria de éstas.

¿Cómo obtener tus datos fiscales? – Procedimiento

Para consultar tu información fiscal registrada en el SAT, puedes hacerlo en línea ingresando a la página de la autoridad hacendaria. Los pasos son los siguientes:

  • Da clic en el botón INICIAR.
  • Registra los datos de tu RFC y contraseña.
  • Selecciona la información que deseas consultar.

Actualización de datos fiscales Requisito para la Factura 4.0

Para la versión 4.0 del CFDI, será necesario proporcionar tus datos fiscales a los emisores de facturas cuando les solicites éstas, y también para poder elaborarlas a tus clientes.

Ten en cuenta que el Código Postal, Nombre completo o Razón/Denominación Social son ahora esenciales, aunque el Régimen Societario y la CURP ya no lo son.

Para evitar discordancias con tus datos reales (actualizados) y aquellos que el SAT mantenga registrados, solicítale a dicho organismo tu Constancia de Situación Fiscal.

Constancia de Situación Fiscal

Se trata de un documento que hace las veces de identificación fiscal para el contribuyente. Contiene datos como el RFC y la Cédula de Identificación Fiscal.

La Constancia da validez a cualquier persona física o moral sobre su situación ante Hacienda, arrojando la información para saber si se trata de alguien moroso, si su régimen fiscal es acorde a la transacción realizada, si su domicilio fiscal es verídico, entre otras características. Contiene:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Nombre, denominación o razón social.
  • Fecha de inicio de operaciones.
  • Situación fiscal.
  • Domicilio.
  • Características fiscales (régimen y obligaciones).

Emite tu facturación de forma fácil y rápida con Facturama

Facturama, el sistema de facturación en la nube más fácil de usar, puedes generar las facturas que necesites rápidamente. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Next Post

Recent News