Factura de Venta

como hacer una factura de venta

La Factura de Venta es un documento que avala las operaciones comerciales de una empresa, que pueden tratarse de la venta de productos o de servicios y, por tanto, a través de ella se pueden realizar los cobros al cliente.

¿Qué es la Factura de Venta?

La Factura de Venta es el comprobante fiscal expedido por el vendedor. Es decir, en términos de la facturación electrónica vigente, se trata de un CFDI de tipo Ingreso. En otras palabras, las facturas de venta son las que el proveedor emite a su cliente cuando se hace una transacción.

Podemos entenderlas como la evolución de las antiguas facturas impresas, siendo entonces el único comprobante – entre los 6 tipos de CFDI incorporados en el Anexo 20 de la RMF para la versión 3.3 de CFDI – considerado como la verdadera factura en su concepción original.

La clave para registrar en el campo “Tipo de comprobante” es «I». Es importante resaltar que este tipo de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) debe emitirse a más tardar 24 horas después de realizada la operación a la que se refiere.

¿Qué son los CFDI relacionados?

Además de los CFDI existentes, que son de Ingresos, Egresos, Pago, Traslado, Nómina y Retenciones e Información de Pagos, el SAT incluye el concepto de los CFDI Relacionados en la facturación 3.3. Dichos comprobantes relacionados se usan para añadir información complementaria sobre una operación que se efectuó previamente. Sería el caso del incremento del costo de una operación comercial, cuando es necesario realizar una devolución, traslados de mercancías o para efectos de descuentos aplicados, entre otras causas.

También aplican para corregir errores en la factura de venta original, por lo que se requiere sustituirla. Cada uno de los CFDI Relacionados que estableció la autoridad para mayor claridad fiscal debe emplearse con su clave correspondiente.

Genera tus facturas de venta en Facturama

En Facturama, la plataforma de facturación online más práctica y sencilla, puedes expedir todos los tipos de facturas que requieras. Conoce cómo activar los tipos de comprobante en Facturama en este sencillo tutorial y comprueba que generar tus comprobantes fiscales nunca había sido más fácil. 

Next Post

Lo más leído