Factura para hoteles

¿Cómo facturan los hoteles?

La Factura para hotel es un documento con valor fiscal que se expide para hacer constar la contratación de un servicio de hospedaje, detallando las fechas y montos respectivos para el correspondiente pago de impuestos.

¿Qué es un CFDI para hoteles? – Importancia

El CFDI para hoteles es una factura por concepto del pago de hotel. Desde la versión 3.3 y la actual 4.0 de facturación electrónica, es necesario desglosar la tasa y el monto por el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) al momento de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Si tienes un hotel o algún establecimiento para brindar hospedaje, debes expedir estos comprobantes a tus clientes y tomar en cuenta el Impuesto Sobre Hospedaje que requiere cargarse a la factura.

¿Qué es el Impuesto Sobre Hospedaje? – Definición

El Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) es un gravamen de tipo indirecto, ya que su pago se traslada al cliente en lugar de absorberlo el contribuyente de manera directa; es decir, el turista o huésped es quien lo paga.

El ISH es un impuesto estatal aplicado por las distintas entidades federativas y su tasa es variable en cada estado, adoptando incluso nombres diferentes.

Pasos para generar una factura para hoteles

Para elaborar tu factura con impuesto sobre hospedaje en Facturama de forma sencilla, simplemente sigue los pasos acordes a nuestro tutorial:

  • Ingresa a facturama.mx
  • Ve a la sección de «Facturar» y desde ahí ingresa los datos de tu cliente como su nombre, RFC y dirección, así como el uso de la factura.
  • Indica la forma y método de pago, además del lugar de expedición.
  • En «Tipo de factura», selecciona «Factura para hotel».
  • Agrega los datos del producto, es decir el nombre, la descripción (por ejemplo “alojamiento para 2 personas” y el importe.
  • Indica la Clave de Producto, por ejemplo 90111802, así como el Servicio del SAT, cuya clave es E48 Unidad de Servicio.
  • En el campo «Impuestos Locales», agrega el Impuesto Sobre Hospedaje, indicando la tasa.
  • Guarda los cambios y genera tu factura.

Emite tus facturas fácilmente y haz crecer tu negocio con Facturama

Facturama, la plataforma de facturación electrónica perfecta para tu negocio, puedes generar las facturas que necesites sin complicaciones. Solicita tu prueba de servicio ¡Gratis!

Next Post

Recent News