Origen de Recursos SNCF

Origen de recursos SNCF

El Origen de Recursos SNCF refiere a la especificación que deben hacer las instancias de gobierno acerca de dónde proviene el dinero para pagar los salarios a sus trabajadores.

¿Qué es el Origen de Recursos Entidad SNCF?

El Origen de los Recursos Entidad SNCF es un campo exclusivo de las entidades federativas, municipios, así como sus respectivos organismos autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales para el llenado de sus recibos de pago de nómina.

En este apartado, los citados entes públicos están obligados a dar cuenta del origen de los recursos con que realizan esos pagos de nómina del personal que presta o desempeña un servicio personal subordinado o asimilado a salarios.

 

Validación de emisor ante el SAT

En caso de que el emisor no sea una entidad pública registrada como tal ante el SAT, al intentar timbrar aparecerá el mensaje:

  • ERROR[El nodo Nomina.Emisor.EntidadSNCF no debe existir.]

 Por ello, un proveedor de certificación deberá validar que en los sistemas del Servicio de Administración Tributaria exista el RFC del emisor como RFC inscrito y no cancelado. En caso contrario este campo no deberá de existir.

 

¿Cuáles son los tipos de Origen de Recursos?

El Origen de Recursos para la Nómina que debe expresar la entidad de gobierno puede ser de tres tipos:

  1. a)       Ingresos propios
  2. b)     Ingresos federales
  3. c)       Ingresos mixtos

 

Los distintos tipos de recursos utilizados por los niveles gubernamentales y paraestatales con los que realizó el pago al trabajador, se incluyen en el “Catálogo c_OrigenRecurso” publicado en el Portal del SAT. Su fundamento legal está en el Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal.

Así, el empleador (representado por las entidades federativas, municipios o demarcaciones territoriales, organismos autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales) identificará si los pagos son con cargo a:

 

C_OrigenRecurso

Descripción

IP

Ingresos propios: Son los Ingresos pagados con cargo a sus participaciones u otros ingresos locales.

IF

Ingresos federales: Son los Ingresos pagados con recursos federales, distintos a las participaciones.

IM

Ingresos Mixtos: Son los Ingresos pagados con cargo a sus participaciones u otros ingresos locales y con recursos federales distintos a las participaciones.

 

En caso de haber ingresado la clave OrigenRecurso IM, el campo MontoRecursoPropio deberá de existir para aclarar de dónde proviene el monto. Aquí se registra únicamente el importe bruto de los ingresos propios, incluyendo el total de ingresos gravados y exentos; el valor de este dato debe ser, en consecuencia, menor que la sumatoria de los campos TotalPercepciones y TotalOtrosPagos.

 

Ejemplo de Origen del Recurso SNCF

Como puedes ver en este ejemplo, la entidad pública señala en el recibo de nómina el origen del recurso:

SUGERENCIA PARA DISEÑO: difuminar/tachar los datos delicados (nombre, departamento); si no es editable, el enlace original es: http://repositorio.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/wp-content/uploads/sites/8/2019/08/Qna-16-2018-6.pdf

Sugerencia 2: sólo colocar el screenshot correspondiente al Emisor (omitir Receptor)

 

¿Qué es el SNCF?

El Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF) es el instrumento mediante el cual los titulares de las finanzas en los gobiernos estatales y de la Federación analizan y proponen cambios a las disposiciones fiscales en los convenios de colaboración administrativa. Esto con el fin de armonizar las bases de tributación, fortalecer las haciendas locales, distribuir las aportaciones federales y transparentar el destino de los recursos participables.

 

 

 

Al momento de generar tu nómina debes dejar la opción “Selecciona un Ingreso” si eres una empresa o negocio

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Next Post

Lo más leído