Receptor de Factura

¿Quienes pueden ser Receptor de Factura?

El Receptor de Factura es la persona física o moral para quien fue emitido un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Quién es el Receptor de Factura?Concepto y Función

El Receptor de Factura es el contribuyente a nombre de quien se realiza una factura u otro tipo de CFDI, como puede ser una factura relacionada, un complemento de factura, un recibo de nómina o de arrendamiento, por mencionar algunos, sin importar si su emisión fue solicitada por éste o no.

Por ejemplo, en el caso de una relación patrón-trabajador, la factura de nómina debe realizarse por ley sin importar que el empleado tuviera o no previo conocimiento de esto. En el caso contrario, el cliente de una tienda puede solicitar la expedición de la factura por su compra realizada.

¿Cómo se registra al Receptor en un CFDI? – Procedimiento de registro

De acuerdo con la más recientemente actualizada versión del Anexo 20 del SAT, el cual va acorde con la modalidad 4.0 de CFDI, éstos son los datos de llenado obligatorio en el comprobante fiscal:

  • Nombre. Nombre, primer apellido, segundo apellido, para las personas físicas. Denominación o Razón Social registrados en el RFC para las personas morales.
  • RFC. La clave del Registro Federal de Contribuyentes del Receptor del comprobante, misma que debe estar contenida en la lista de RFC inscritos no cancelados.
  • Domicilio Fiscal. El Código Postal del Domicilio Fiscal del receptor del comprobante. Dicho Código Postal debe estar asociado a la clave de RFC registrado.
  • Régimen Fiscal. La clave vigente del Régimen Fiscal del contribuyente receptor. Las claves de los diversos regímenes se encuentran incluidas en el catálogo c_RegimenFiscal publicado en el Portal del SAT. Cuando se trate de operaciones con residentes en el extranjero y se registre el valor “XEXX010101000” en este campo se debe registrar la clave “616 – Sin obligaciones fiscales”.

Emite tus facturas de la forma más fácil con Facturama

Facturama, la plataforma que te lleva paso a paso durante tu facturación, puedes generar los tipos de facturas que necesites al momento. Solicita tu prueba de servicio ¡Totalmente Gratis!

Next Post

Recent News