Transferencia electrónica de fondos

transferencia electronica de fondos

La Forma de Pago 03 Transferencia electrónica de fondos es una de las 21 formas de pago que incluye el SAT en su Catálogo de Formas de Pago.  

¿Qué es la transferencia electrónica de fondos?

La transferencia electrónica de fondos es la operación de envío de dinero por vía tecnológica que se realiza de una cuenta bancaria a otra, pudiendo intervenir en el proceso una o varias instituciones financieras.

Se caracteriza principalmente por ser una transacción efectuada sin necesidad del efectivo en físico, sino mediante el uso de dispositivos (como una terminal de tarjetas, celular o computadora).

Algunas de las ventajas de la transferencia electrónica de fondos son:

  • No hay necesidad del uso de dinero físico, así que hay menos riesgo de pérdida o robo.
  • Las operaciones pueden llevarse a cabo rápidamente.
  • Se eliminan los traslados hasta un cajero o banco.
  • Los tipos de operaciones que pueden realizarse son variados.
  • Es posible transferir a cuentas en el extranjero.

Entre las desventajas se encuentran la posibilidad de vulneración mediante un malware, además de algunas comisiones que podría incluir el banco.

¿Qué es el CFDI 03- Transferencia electrónica de fondos?

De acuerdo con las normas hacendarias en México, para la emisión de CFDI 3.3 se requiere precisar la forma de pago elegida por el cliente para saldar su cuenta.

Así, el «CFDI 03 Transferencia electrónica de fondos» es la clave y descripción que corresponde a dicha forma de pago según el Servicio de Administración Tributaria.

¿Cuántas formas de pago SAT existen?

Existen otras 20 formas de pago descritas en el Catálogo del SAT, incluyendo distintas vías electrónicas y el uso del efectivo.

Este catálogo elaborado por la autoridad tributaria tiene como objetivo referir con exactitud cómo se realizan los pagos para lograr, de este modo, una fiscalización más eficiente. Esto ayuda también al contribuyente a llevar un mejor orden contable.

Emisión de CFDI en Facturama

En Facturama, es muy fácil expedir tus comprobantes fiscales. Únete ahora y te regalaremos con 15 folios para hacer facturas que puedes usar a lo largo de 30 días. Conoce nuestra plataforma de facturación online y tu vida contable será mucho más sencilla.

Expide tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más práctica, puedes generar los tipos de facturas que necesites. Solicita tu prueba de servicio ¡Hoy!

Next Post

Lo más leído