Ícono del sitio Facturama Blog – Actualidad en información Contable y Fiscal

CPR

El Contador Público Registrado (CPR) es aquél que tiene un número de registro por parte del SAT, lo que le permite emitir dictámenes fiscales.

¿Qué es el Contador Público Registrado? – Definición

El Contador Público Registrado (CPR) es un profesional que cumple con ciertos requisitos y está certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) para ejercer, y que forma parte del Padrón de Contadores Públicos y Despachos del Servicio de Administración Tributaria.

En el Portal del SAT, el organismo informa a los usuarios que pueden consultar información general de los contadores autorizados para formular dictámenes de empresas y otros contribuyentes.

¿Para qué sirve el registro ante el SAT?

Un Contador Público Registrado (CPR) puede, por ejemplo, dictaminar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cumplimiento de las obligaciones patronales.

¿Qué es un dictamen fiscal?

De acuerdo con la autoridad fiscal, se le considera la base fundamental para otorgar credibilidad a la información de carácter económico que prepara la administración de las empresas.

¿Cómo inscribirse al Padrón de Contadores Públicos y Despachos? – Requisitos

Si eres un contado público y deseas inscribirte en el Registro del SAT, puedes realizar el trámite en línea de forma gratuita. Luego de seguir unos sencillos pasos y llenar la lista de verificación, obtendrás una constancia de tu inscripción.

No es necesario pertenecer a algún despacho contable, ya que cualquier contador independiente puede también realizar el proceso. Lo que sí es indispensable es la pertenencia a un colegio como miembro activo durante al menos 3 años.

Requisitos para ser Contador Público Registrado

Estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Genera tus facturas en línea para todos tus clientes con Facturama

Con Facturama, la plataforma de facturación online más fácil de usar, puedes generar todas las facturas que necesites rápidamente. Solicita tu prueba de facturación ¡Gratis!

Salir de la versión móvil