Ícono del sitio Facturama Blog – Actualidad en información Contable y Fiscal

CFDI de ingreso

El Comprobante de Ingreso es un tipo de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que se emite a cuenta de los ingresos obtenidos por el contribuyente.

¿Qué es el Comprobante de Ingreso SAT?

Junto con los otros tipos de Comprobantes Fiscales en la versión 3.3 de CFDI emitida por el SAT (y más reciente), el Comprobante de Ingreso es una de las categorías de facturación electrónica que se incluye en la guía de llenado de la autoridad hacendaria.

Las claves de los CFDI son:

Hay muchos tipos de comprobantes de ingreso, como pueden ser: honorarios, prestación de servicios, donativos recibidos, arrendamiento, así como la enajenación de bienes y mercancías, incluyendo la enajenación realizada en operaciones de comercio exterior, entre otros.

¿Qué son los comprobantes de ingresos de una empresa?

En la contabilidad financiera, los Comprobantes de Ingresos son los documentos que registran todas las operaciones que originan movimientos de dinero dentro de una empresa y, junto con los Comprobantes de Egresos, dan constancia de la contabilidad interna.

Se le conoce como «recibo de caja general» o «comprobante de pago» y es un documento contable clave para llevar la administración de ingresos en efectivo, cheque u otras modalidades por concepto de ventas, préstamos, anticipos de clientes o aportes de capital por parte de inversionistas

¿Qué son los comprobantes de ingresos para el trabajador?

En tanto, para el empleado o prestador de servicios se trata de la constancia formal que indica el monto del sueldo percibido u otras formas de ingreso como en el caso de los profesionistas freelancers o los comerciantes.

Para qué sirve un comprobante de ingreso

En general, la utilidad del comprobante de ingreso es demostrar la capacidad financiera para los fines que a cada persona interesen. Lo más común podría ser la solicitud de un préstamo bancario, aunque también es frecuente para tener una tarjeta de tienda departamental.

Tanto los asalariados como quienes reciben pagos por un trabajo realizado por cuenta propia pueden contar con estos comprobantes y utilizarlos para comprobar que son solventes, de modo que les resulte posible emprender trámites como:

Formas de comprobar ingresos

Sin importar el régimen bajo el que se trabaja, existen distintas maneras de comprobar ingresos.

Comprobantes como empleados

Comprobantes de independientes

Además del ya mencionado estado de cuenta bancaria que refleje entradas constantes de dinero, hay otras modalidades comprobar ingresos:

Genera tus facturas en línea para tu empresa con Facturama

En Facturama, la plataforma de facturación online más práctica y sencilla, puedes expedir todos los tipos de facturas que requieras.

Salir de la versión móvil